Preguntas Frecuentes


Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios.


Son las siglas de Vehículo Fuera de Uso. Un vehículo tiene esta consideración en el momento de entregarse en una instalación de recepción o en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos al final de su vida útil. La primera operación a la que se someterán los vehículos será la de descontaminación (separación o extracción de los fluidos y otros elementos peligrosos). Estos centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las nuevas exigencias legales.

Sí, de acuerdo a la Orden del Ministerio del Interior INT/249/2004, los propietarios de vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil "deberán entregarlo obligatoriamente en un Centro Autorizado de Tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada".

Si dejas tu vehículo abandonado en la vía pública, es muy posible que recibas una multa por parte del Ayuntamiento, que puede oscilar entre los 600 € y los 30.050 €. Además, estarás perjudicando seriamente al medio ambiente y a la comunidad ciudadana, puesto que los vehículos abandonados son un agente de contaminación peligroso ya que algunos de sus componentes son tóxicos y pueden transformarse en foco de infecciones.

En Desguaces Melli todas estas gestiones son gratuitas. Y dependiendo del estado y edad del vehículo podrá ser tasado y percibir una cantidad económica. Si su vehículo tiene menos de diez años y quiere deshacerse de él por problemas mecánicos o por siniestro en Desguaces Melli prestamos un servicio de tasación gratuito y sin compromiso